Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El papa Francisco firmó el decreto de beatificación de monseñor Angelelli

Angelelli fue un mártir de la Iglesia "al dar la propia vida por sus ovejas", había asegurado Jorge Bergoglio en 2013 haciendo referencia al asesinato del cura perpetrado por la última dictadura cívico-militar.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

El papa Francisco autorizó la publicación del decreto por el cual se beatificará al exobispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura cívico-militar.

Así lo informó el obispo de La Rioja y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, a través de un comunicado de prensa, en el que anunció que se “reconoce el martirio en odio de la fe padecido" por Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.

"Mientras nos acercamos a los 50 años del comienzo del ministerio pastoral del ex obispo Enrique Angelelli, vivimos esta importante noticia que nos da su Santidad, que en muy poco tiempo monseñor será declarado beato por la Iglesia católica", indicó. La beatificación es el paso previo al reconocimiento de un el católico como santo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter