Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para José Corral, el préstamo del FMI es "un alivio"

"Es un alivio saber que se cuenta con el financiamiento que el país necesita, porque lamentablemente tenemos déficit fiscal", dijo el intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos en la provincia al ser consultado por el crédito acordado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos en la provincia, José Corral, opinó sobre el préstamo acordado entre el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares. "Es un alivio saber que se cuenta con el financiamiento que el país necesita, porque lamentablemente tenemos déficit fiscal", sostuvo Corral en diálogo con la prensa en el marco de la inauguración de obras de pavimento en el barrio San Lorenzo de la ciudad capita.

"La gente comprende qué significa estas palabras que parece rara: tenemos Déficit fiscal cuando gastamos más de lo que nos ingresa, más de lo que ganamos, por lo tanto para financiar esa diferencia hay que tomar créditos", explicó al respecto.

"Como el crédito en el mundo estaba caro, el FMI ahora funciona como una especie de 'banco' que nos va a prestar a una tasa muy razonable y eso tranquiliza la actividad económica y a los mercados, pero lo más importante es que nos evita una crisis", amplió el mandatario local sobre la tasa del préstamo, que según estima el ministerio de Hacienda de la Nación "el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (monto equivalente a aproximadamente u$s 8480 millones), de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y 4,96% si el crédito vigente se mantiene por encima de ese monto por más de tres años", es decir que será variable .

"Cuando hay crisis los que sufren son los asalariados y la gente que menos tiene. El hecho de evitar una crisis aunque no se note es muy importante para el país. El tiempo dirá si fue acertado o no", finalizó Corral.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter