Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fatales cifras: Las motos encabezan el ranking de tragedias viales en el país

Según el último registro, el 38% de las muertes son de motociclistas. Sólo usan casco el 65% de los conductores. Además, hubo más víctimas en el ámbito urbano, casi un 58%. Buenos Aires encabeza el ranking de fallecidos.
DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018

No usar casco. Cruzar por la mitad de la calle. No ponerse el cinturón de seguridad. Los errores, negligencias, y hasta "avivadas" que cometemos muchos argentinos se traducen en muertes. Y son muchas. Incluso, los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 34 años.

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, y por segundo año consecutivo, se compartieron estadísticas oficiales que permiten armar un mapa de los siniestros viales ocurridos en 2017. 

Según los resultados preliminares, el año pasado hubo 5.420 víctimas fatales por accidentes de tránsito, un 3% menos que en 2016, cuando fallecieron 5.582 personas. "La evolución no es significativa en términos estadísticos", asumió Verónica Heler, Directora Nacional de Observatorio Vial.

Se registra como "víctimas fatales" a quienes mueren en el lugar del hecho y hasta 30 días después, por ejemplo, en un hospital. En general, los fallecidos fueron hombres (75%) porque en las calles hay mayoría de conductores masculinos en autos, motos y otros medios de transporte. Además, gran parte de ellos eran jóvenes: el 40% de los muertos tenía de 15 a 34 años.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter