Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Proponen tarifas diferenciales para pymes no radicadas en parques industriales

El proyecto fue presentado por el diputado Federico Angelini. Sería por el lapso de 12 meses, hasta que se reactive la actividad económica.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, presentó un proyecto de ley que aspira a fomentar e impulsar la actividad de las pymes industriales de Santa Fe que no pueden acceder a tarifas diferenciales de los servicios públicos.

La iniciativa propone aplicar, durante un plazo de 12 meses, las tarifas eléctricas que rigen para las empresas radicadas en parques industriales también a aquellas pymes que no estén emplazadas en este tipo de áreas.

Para acceder al beneficio, las industrias deberán cumplir con los siguientes requisitos: contratar mano de obra santafesina como primer empleo; producir bienes y/o productos con materia prima nacional y/o provincial con destino de exportación y poseer tecnologías y certificaciones que demuestren la eficiencia ambiental, entre otros.

“Hay una situación difícil de las industria y entendemos que el Estado puede ayudar y ver de qué manera podemos ayudar para que las empresas bajes sus costos. Proponemos que por un lapso de 12 meses, hasta que la actividad económica vuelva a tener el ritmo que pretendemos, dar un incentivo a las empresas”, argumentó esta mañana por LT9 Angelini. Agregó que lo que no recaudaría la EPE por el cobro total del consumo, se recuperaría con el aumento de la facturación en materia de Ingresos Brutos.

En otro tramo del reportaje, el diputado de Cambiemos declaró que  “sentimos que la EPE está siendo mal administrada”, aunque indicó que “no queremos politizar el tema”. En el mismo sentido, expresó que “comparto que la EPE es ineficiente, pero no quiero meterme en esa discusión ahora. Lo importante es aportar medidas que permita ayudar a las empresas”

Consultado por la polémica generada por el costo del Alumbrado Público, Angelini consideró que “hay que analizar el impacto que tiene cada municipio hacerse cargo de las tarifas. Es importante que cada municipio lo analice correctamente. Si Corral se hizo cargo, es porque la buena administración que tiene en el municipio le permitió hacerse cargo”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter