Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 15 años de prisión a Belén Salas por el homicidio de Brian Francisco Gaete

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Eduardo Pocoví y Luis Octavio Silva. La mujer de 27 años fue condenada por la autoría del delito de homicidio simple. Los fiscales que investigaron el caso fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Esta mañana, la Justicia condenó a Belén Alexis Salas de 27 años a 15 años de prisión por ser penalmente responsable del homicidio de Brian Francisco Gaete de 19. Así fue resuelto por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente); Eduardo Pocoví y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Santa Fe.

Los fiscales que investigaron el caso son Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Si bien los funcionarios del MPA habían solicitado 20 años de prisión, manifestaron su conformidad con la sentencia impuesta.

“Estamos conformes porque el tribunal compartió la postura de la Fiscalía y por eso condenó a Salas”, sostuvieron luego de la audiencia. “Además, teniendo en cuenta que para el delito de homicidio el mínimo previsto en la escala penal es de ocho años, nos parece razonable la condena a 15 años de prisión. No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los cuales el tribunal resolvió como lo hizo”.

Audios y videos

El tribunal también resolvió que “se remitan al Ministerio Público de la Acusación copias de los registros de audio y video pertinentes, a los fines que estime corresponder respecto de las declaraciones de” seis testigos. La decisión de los jueces responde al pedido formulado tanto por los abogados querellantes (del Centro de Asistencia Judicial) y por la Defensa de la condenada.

“Los jueces ordenaron poner a disposición los registros para que se tomen las medidas correspondientes porque algunos testigos podrían haber faltado a la verdad, lo cual deberá investigarse”, agregaron los fiscales Ferraro y Nessier.

Con un arma blanca

El homicidio de Gaete se produjo el miércoles 1 de junio de 2016 en inmediaciones de Edmundo J.Rosa y Diez de Andino del barrio Cabaña Leiva de la capital provincial. “Alrededor de las 18:00 se generó una pelea entre el joven que finalmente murió e integrantes de su familia contra integrantes de la familia de la mujer condenada”, recordaron Ferraro y Nessier. “Intervinieron el joven fallecido y su hermano varón, mientras que sus contrincantes eran dos primos de la familia de Salas”, detallaron y agregaron que “también intervinieron una hermana y el padre del joven fallecido quienes intentaron separar y contener el conflicto. Lo mismo intentó hacer una mujer de la otra familia”,

“La muerte de Brian Gaete se produjo porque en un momento de la pelea, irrumpió la condenada con un arma blanca –un cuchillo marca Tramontina, que tenía una hoja metálica de 18 centímetros– y comenzó a tirar puntazos contra las personas de apellido Gaete”, precisaron Ferraro y Nessier. “Resultaron heridas dos personas: un hermano de Brian, que sufrió cortes en la cabeza y en el cuello; y el propio Brian, que recibió un puntazo en la zona del tórax, fue trasladado al hospital Cullen y murió ocho días después a raíz de las lesiones causadas por la agresión”, informaron los fiscales.

Los funcionarios del MPA también indicaron que “luego de sufrir el puntazo con el arma blanca, Brian Gaete cayó al piso y su padre corrió para auxiliarlo. Mientras socorría a su hijo, los jóvenes de la otra familia lo atacaron ferozmente. Lo tumbaron al piso, lo golpearon con un palo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Por tal motivo, otro integrante de la familia Gaete trasladó al hombre y a su hijo en un auto particular hasta al hospital Cullen”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter