Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pintaron un mural contra el trabajo infantil en la escuela Falucho

Es en el marco del Día Internacional contra el trabajo infantil que se recuerda mañana. La Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil realizó un acto esta mañana en esa escuela.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil que integran CTA de los Trabajadores de Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, se realizó un acto este lunes en la Escuela Nº 18 Falucho, donde se presentó un mural colectivo realizado por alumnos de la institución.

La Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil, es una mesa intersindical que tiene por objetivo construir un espacio que genere acciones en unidad, tendientes a exigir el cumplimiento de políticas públicas.

En diálogo con el móvil de LT9 Pablo Testoni sostuvo que "de cada cuatro chicos que trabaja en su infancia solo uno termina la educación formal, y hay que decir también que estamos luchando contra el trabajo infantil porque es una forma más de precarización del empleo, esto también como destruir las paritarias, como ponerle techo a las paritarias, como poner condiciones regresivas en materia laboral, el trabajo infantil también contribuye a esa destrucción de uno de los mejores organizadores que tiene la sociedad que es el trabajo y la educación".

En tanto Marisel Marchionatti de Amsafé, dio que "estamos presentando este mural que realizaron los niños pintores y esta propuesta se desarrolla en otras escuelas también. La idea fue poder pintar un mural en una esquina emblemática y en una escuela emblemática donde la mayoría de sus alumnos tienen vulnerados sus derechos y la idea fue que los maestros trabajaran junto con con sus alumnos y alumnas la problemática del trabajo infantil".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter