Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los ministros Farías y Alvarez recibieron a la selección nacional femenina de Voley

Fue este lunes, en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, en el marco de la previa de la Volleyball Nations League que se disputará en el estadio de la UTN, en la ciudad capital.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recibieron este lunes al plantel de la selección argentina de vóleibol femenina "Las Panteras", en el marco de la previa de la Volleyball Nations League que se disputará entre este martes y el jueves en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe. 

El encuentro se llevó a cabo en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

Farías agradeció la presencia del plantel y cuerpo técnico de la selección nacional en Santa Fe y manifestó “las expectativas que genera en todos nosotros su presencia en la provincia. Sabemos que no es fácil lo que tienen por delante pero sé que ustedes pueden, porque están trabajando duro y eso les permitirá obtener un gran resultado”.

“Creemos que el desarrollo deportivo, sobre todo el de las disciplinas grupales, genera no solo un desarrollo físico sino, también, un aprendizaje social importante por lo que significa el trabajo en equipo”, precisó el ministro.

A su turno, Alvarez sostuvo que “realmente nos enorgullece y jerarquiza que eventos de esta naturaleza se lleven a cabo en nuestra provincia” y destacó la articulación público-privada en la consecución de objetivos importantes, en este caso “con la Federación Santafesina de Voley, las asociaciones y clubes deportivos, lo cual se suma al trabajo que llevamos a cabo en el deporte de base”.
 
“De 180.000 participantes que vamos a tener en el certamen Santa Fe Juega este año, más de 14.000 -8000 mujeres y 6000 varones- practican vóleibol, lo cual sirve para motorizar que muchos chicos se sumen a esta disciplina en particular y al deporte en general”, ejemplificó el ministro.

“Esto no es casual, sino el fruto del trabajo y de la decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz de invertir en el deporte. Cuando todos vamos en la misma dirección, cuando hay un compromiso de trabajo conjunto y coordinado, logramos que haya más jóvenes en los clubes y menos en las calles”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Voley, Fabián Bochatay, también resaltó la importancia de “articular lo público con lo privado” para realizar eventos como el Torneo de Naciones y consideró que “Santa Fe se destaca muchísimo en el país, fruto de los programas que se llevan adelante en la provincia”.

Asimismo, recordó que, a través del programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes, se realizaron “obras que mejoran el trabajo de las instituciones, lo cual se ve reflejado en el trabajo de las selecciones y hoy lo vemos claramente en el vóleibol ya que cinco o seis de las mejores jugadoras del país son de esta provincia”.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, integran el seleccionado nacional las santafesinas Anahí Tosi (Romang), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini), Antonella Fortuna (Gessler) y Priscila Bosio (Rosario).

Finalmente, la capitana del seleccionado argentino, Yamila Nizetich, a horas de la competencia, dijo que "las expectativas son muy altas y muy lindas, y estamos muy contentas de estar acá. Ayer conocimos la cancha y estamos muy ansiosas" consignó, al tiempo que aseguró que "para nosotras jugar en la Argentina siempre es un placer y un plus porque habitualmente, disputamos torneos en el exterior”.

PRESENTES
Del encuentro participó también el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; y el director provincial de Clubes y Capacitación, Martín Nocioni;  junto con jugadoras e integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional femenina de vóleibol.

VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE
El certamen será del 12 al 14 de junio en el estadio de la UTN y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea, en el marco del quinto weekend de la competencia. Cabe recordar que el seleccionado nacional masculino fue local en la provincia de San Juan, del 1 al 3 de junio, contra Italia -subcampeón olímpico-, Canadá (medalla de bronce en la última Liga Mundial) e Irán.

La Liga de Naciones es el torneo anual internacional más importante de selecciones de vóleibol, el cual reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año. Es un proyecto que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo.

La competencia tendrá 12 países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina, las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. "Las Panteras", por su parte, estarán entre los equipos desafiantes que lucharán por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter