Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Contigiani renunció al bloque socialista por su postura sobre la ley del aborto

Luego de los fuertes cruces entre dirigentes del socialismo por la ley que busca despenalizar el aborto, el diputado nacional por Santa Fe anunció su renuncia al bloque socialista y dijo que formará su propio bloque. Además refirmó su postura contra el proyecto de ley.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Luego de los fuertes cruces entre dirigentes del socialismo por la ley que busca despenalizar el aborto, el diputado nacional por Santa Fe anunció su renuncia al bloque socialista y dijo que formará su propio bloque. 

Una de las más críticas a la postura de Contigiani, fue la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, que le pidió públicamente al legislador su renuncia a la banca: "Fue un error haber elegido a Contigiani como candidato porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso", había lanzado la funcionaria y exlegisladora.

Debido a las numerosas críticas, en una entrevista con el Canal 4 Express de Rosario, el diputado anticipó que se va del bloque y apuntó contra las actitudes intolerantes del "grueso de los militantes socialistas": "Para a algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", sostuvo el legislador.

"No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura -los menos- entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura", expresó Contigiani.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados votará el próximo miércoles 13 el proyecto de despenalización de la interrupción asistida del embarazo por primera vez en la historia y se estima que aún quedan 30 legisladores indecisios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter