Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Urtubey: "Es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo"

El gobernador de Salta tuvo declaraciones favorables en relación al proyecto de despenalización del aborto. En esta dirección, adelantó que no dará instrucciones a los legisladores salteños.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que "hay que despenalizar" el aborto porque "es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo".

"Hay que aprovechar este debate para salir de posiciones irreductibles. Hay que sacar a la mujer del rol de victimaria, porque es víctima en esta situación. Hay que despenalizar la situación de la mujer, es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo", sentenció el mandatario salteño.

Además, dijo que "la gama de discusiones que hay en el Congreso es enorme" por lo que "hay que buscar puntos de encuentro", según publicó el diario La Capital y anticipó que no le dará instrucciones a los legisladores de su provincia. 

"Tengo por norma no dar instrucciones a los legisladores. Creo de verdad en que el sistema republicano no sea ni una escribanía de gobierno ni una escribanía de los gobiernos provinciales. Los legisladores tienen un contrato social con sus votantes", sostuvo Urtubey.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter