Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La casa porteña del ministro Nicolás Dujovne paga impuestos como baldío

El terreno tiene 332 m2 y se ubica en Belgrano, uno de los mejores barrios de la Capital Federal. Sus voceros reconocieron el hecho y apuntan al gobierno porteño por la demora el trámite.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vive en un terreno de 332 metros cuadrados que tributa como baldío en la Ciudad de Buenos Aires. La vivienda está en Belgrano, una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal, pero según el último registro vigente el funcionario paga 2458 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario, dado que el terreno está registrado como "descampado" sin construcción. 

El dato, publicado este domingo por el diario Tiempo Argentino, fue confirmada a Perfil por fuentes del entorno del funcionario, quienes admitieron el hecho pero negaron la responsabilidad de Dujovne. Según explicaron, el error impositivo es culpa del gobierno porteño. "Empezó el trámite en el 2009. Al Gobierno de la ciudad se le prendió fuego, literalmente, su trámite. Lo perdieron dos veces, pero él empezó más de cuatro veces el trámite", explicaron voceros de la cartera de Hacienda a Perfil.


Ante estas respuestas, este medio se comunicó con voceros del Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Fanco Moccia, pero aún no hubo respuesta. En su última Declaración Jurada, Dujovne dijo tener una fortuna de $96,9 millones. Entre los bienes declarados se encuentra la vivienda familiar de tres plantas ubicada en el Bajo Belgrano. El dato de lo que paga de ABL consta en la partida 034002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) en la calle Mendoza al 1100 (dirección aproximada para no brindar datos personales). 

El otro dato llamativo es que el terreno figura con una valuación fiscal de 569.319 pesos, cerca de 22 mil dólares.  Según publicó Tiempo, Dujovne y su mujer, Carolina Elizabeth Yellati, compraron el terreno el 30 de mayo de 2003. La arquitecta a cargo de la obra fue Silvia Susana Hirsch, madre del ministro y socia de su marido Berardo en uno de los estudios de mayor reputación del país: Dujovne, Hirsch y asociados.

Blanqueo

Este no es el primer escándalo del ministro encargado de administrar el ajuste del Estado. En abril de este año, la revista Noticias reveló que el titular de la cartera de Hacienda ingresó al programa de blanqueo de capitales antes de ser nombrado por el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a la información de la publicación Dujovne blanqueó $ 20 millones a través de una empresa llamada "Florentine Global".  

Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter