Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Cuidate, vieja": la emotiva despedida de un tripulante del pesquero desaparecido y su madre

Algunos de los familiares de los nueve tripulantes del pesquero viajaron rumbo a Puerto Madryn y Rawson para esperar novedades del operativo de búsqueda dispuesto por Prefectura
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Todavía a la espera de la identificación oficial del único cuerpo rescatado en altamar y con primeros indicios que permitirían presumir que el buque está hundido en la zona desde donde ayer a la madrugada se activó la radiobaliza de emergencia, algunos de los familiares de los nueve tripulantes del pesquero Rigel viajaron rumbo a Puerto Madryn y Rawson para esperar allí más novedades del operativo de búsqueda dispuesto por Prefectura Naval Argentina (PNA).

Familiares del capitán de la embarcación, Salvador Talliercio, fueron ayer los primeros en emprender ese recorrido con medios propios ante versiones -originadas en pescadores que colaboran con el operativo- que instalaban al marino como la primera víctima fatal de esta tragedia.

A primera hora de esta tarde también partió, desde la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, una combi puesta a disposición para que otros parientes de la tripulación pudieran hacer esos más de 1000 kilómetros para mantenerse más cerca del epicentro del rastrillaje.

Graciela Godoy, madre del tripulante Nahuel Navarrete, difundió esta mañana un conmovedor video que registró cuando el martes fue a despedir a su hijo a la Escollera Sur. "Cuidate, vieja", le grita el muchacho desde la cubierta. "Ustedes vuelvan pronto", le responde ella.


Autoridades de Prefectura Naval Argentina brindaron este mediodía un nuevo parte en el que confirman la ubicación de una gran mancha de hidrocarburos en superficie que podría ser interpretada como primera evidencia de el posible punto donde se habría ido a pique el Rigel, un pesquero que había zarpado el martes desde Mar del Plata para sumarse a la zafra del langostino en aguas patagónicas.

Hasta el momento, además de un cuerpo, los medios de Prefectura Naval Argentina y otros pesqueros afectados al operativo pudieron rescatar la radiobaliza, un salvavidas que pertenece al "Rigel", un remo y unos 30 cajones de los que se utilizan para almacenar las capturas.

La última comunicación de radio con el pesquero data de última hora del viernes, cuando fijó posición a unas 111 millas náuticas al sureste de de Rawson y sin comentar ningún inconveniente. La emergencia se declara a la 1.48 del sábado por radiobaliza, equipo que se puede activar por medios manuales o por presión de agua en caso de hundimiento. Ya fue recuperada y será sometida a peritaje.

El rastrillaje incluye participación de los guardacostas "Prefecto Fique" , "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", dos helicópteros y un avión de Prefectura Naval Argentina, a los que se sumó otro avión y dos embarcaciones de la Armad, además de una veintena de buques pesqueros que operan en la zona.

Fuente: La Nación / Darío Palavecino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter