Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La CGT delibera este martes y decide si habrá o no un paro nacional

Los principales popes sindicales señalaron a Télam que el nuevo encuentro con las autoridades del gobierno -luego de la ronda inicial del jueves último en la Casa Rosada- se realizará mañana en la cartera de Trabajo, aunque no confirmaron la hora.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El consejo directivo de la CGT deliberará este martes y decidirá si convoca o no a una huelga nacional de 24 horas, según "las respuestas que de forma previa ofrezca el gobierno al petitorio de cinco puntos presentado el jueves último" a los funcionarios en la Casa Rosada, confirmaron esta tarde las fuentes gremiales de la Confederación.

"La CGT no fue convocada aún formalmente a la nueva reunión de mañana. Lo único que sabe el consejo directivo es que esta vez se realizará en Trabajo y no en Gobierno, aunque todavía se desconoce el horario", puntualizaron voceros cercanos al triunvirato de conducción que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El jueves último, la delegación sindical presentó un petitorio de cinco puntos al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, y reclamó "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter