Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Batakis por LT9: “No era necesario recurrir al FMI”

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el déficit fiscal era “manejable” sin la necesidad de pedir ayuda al Fondo Monetario. “Con el campo y la tasa de interés no se generan puestos de trabajo” señaló.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se refirió a la actual situación económica en el país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Las grandes crisis que ha tenido Argentina fue por el sector externo, no por el déficit fiscal. El déficit es manejable. No era necesario recurrir al FMI. Había que hacer correcciones a la economía, pero este gobierno no cree en la planificación”, sostuvo la ex funcionarios durante la gestión de Daniel Scioli.

En diálogo con “Primera Mañana”, Batakis sostuvo que “este Gobierno tomó tres medidas que tuvieron que ver con la apertura indiscriminada de capitales que entran a la Argentina. El FMI recomienda que el ingreso de fondos golondrinas estén controlados. Este gobierno desreguló eso y también permitió el ingreso indiscrimindado de importaciones”.

“El año pasado el déficit fue de 8000 millones de dólares y este año se estima 11.000 millones. En el mundo hay regulaciones,  pero aquí no. En el mundo se protege la industria y sus puestos de trabajos, y aquí se abrió en forma indiscriminada las importaciones. El 19 de junio vence el 50 por ciento de las Lebacs, y este tema se le escapó de la mano, la tasa de interés no genera puestos de trabajo”, describió la economista.

Además, Batakis fue muy crítica con la actual gestión y sus funcionarios, a quien catalogó de “meros administradores de empresas o de fondos de inversión. Y se busca la ganancia individual, y no del país. Se hicieron millonarios especulando, comprando fondos defolteados, ellos creen en esos instrumentos, no saben cómo hacer para hacer crecer el país. Un país sin industria es muy difícil que crezca. El ministro de Industria es un plateista. Ve pasar las noticias sentado en una platea, pero no se involucra. No tenemos plan industrial en Argentina”.

“Veo un futuro muy angustiante. Con el campo y la tasa de interés no vamos a tener una sociedad ordenada en base al trabajo. No veo que a futuro esto vaya a mejorar. Se plantean recortes en el presupuestario de los próximos años que son enormes. Argentina no era Disneylandia, pero en el 2015 fue la mejor transición. No había crisis económica, ni política ni institucional”, concluyó la ex ministra de Economía de Buenos Aires. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter