Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El presidente del Socialismo, tras la salida de Contigiani: “No hay que dramatizar”

Enrique Estevez dijo por LT9 que la decisión de cambiar el nombre al bloque unipersonal fue mutua. Aunque señaló que no coincide con Contigiani en relación a las “expresiones de intolerancia” que recibió por su postura en contra de la legalización del aborto.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

El presidente del partido Socialista de la provincia de Santa Fe, Enrique Estevez, señaló esta mañana por LT9 que la decisión de Luis Contigiani de abandonar la bancada Socialista por su postura contra el aborto fue “mutua”.

“No queremos que en la historia de la lucha por el aborto quede asentado que nuestro partido votó en contra” expresó Estevez en diálogo con Primera Mañana. Agregó que Contigiani “ocupaba el bloque Socialista, pero no es afiliado”.

“Luis (por Contigiani) nos representa en términos generales. Pero estamos debatiendo un tema particular y esto no estamos de acuerdo. Pero no es un tema más, es un tema de fondo”, señaló el concejal rosarino.

Consultado por los dichos de Contigiani sobre “expresiones intolerantes” de algunos militantes del Socialismo, Estevez respondió que -a su entender- “fuimos muy respetuosos”. Agregó que “le exigimos al diputado que militamos lo mismo que le pedimos a todos los diputados: que tengan un comportamiento acorde a la realidad, porque cientos de mujeres mueren por año y creemos que es necesarios que la ley salga”. 

“En muchas declaraciones de Luis no coincido, con lo que dijo de la actuación del Partido Socialista y sus militantes. La idea era que no hubiese un bloque del Socialismo que vote en contra de la ley de legalización del aborto”, reiteró el presidente del PS provincial.

Por último, Estevez se refirió a las duras declaraciones de Alicia Ciciliani contra Contigiani y pidió “no dramatizar ni exagerar estas cuestiones”. En tal sentido, señaló que “se tiene que manejar de la manera más seria, en el marco de la discusión de un momento. Las mujeres del Partido Socialista vienen teniendo un rol protagónico en defensa del derecho de las mujeres. En en ese marco se da la discusión. No creo que las cosas deban pasar a u tono diferente. Pero comprendo a quienes se enojaron con esta situación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter