Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La CGT lanzó un paro nacional para el 25 de junio sin movilizaciones

Tal como había trascendido, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional de actividades para el 25 de junio luego de la sorpresiva suspensión de la reunión con el Gobierno. "Los datos económicos, de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables cada vez son más angustiantes, por lo tanto hemos decidido declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización", afirmó Héctor Daer.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

Tal como había trascendido, la cúpula de la Confederación General del  Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional de actividades por 24 horas para el 25 de junio luego de la sorpresiva suspensión de la reunión con el Gobierno.

Tras la convocatoria en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para iniciar una etapa de diálogo, "la Confederación General del Trabajo elaboró un listado de cinco puntos que pretendíamos que se resolvieran para iniciar esta etapa de diálogo", indicó Héctor Daer al comienzo de la conferencia.

"Esperábamos una respuesta hasta esta mañana, pero en conversaciones informales se fue dando la imposibilidad de que el Poder Ejecutivo nos nos brindará una respuesta afirmativa a esos puntos que habíamos planteado", continuó uno de los miembros del triunvirato conductor.

Estas idas y vueltas entre los representantes sindicales y los funcionarios nacionales fueron decisivas para que se lanzara el paro nacional para el próximo lunes 25 de junio, sumado a una serie de argumentos que enumeró Daer: "Nuestra decisión fue suspender la reunión con el Gobierno y luego del debate que tuvimos todas las organizaciones sindicales, la conclusión es que los datos económicos, de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad se ven afectados y cada vez son más angustiantes, por lo tanto hemos decidido declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter