ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Odisea en el Río Salado: un joven pasó tres días en una canoa pinchada y sin un remo, se salvó de milagro

El chico de 18 años pasó frío, hambre y sed, mientras navegaba a la deriva. En el trayecto, nadie quiso ayudarlo.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

Un joven de Santo Tomé pasó tres días a bordo de una canoa pinchada y sin un remo, enfrentando el frío y el agua. Recién pudo ser rescatado este domingo a la altura de Coronda, y debió ser hospitalizado.

Todo comenzó el viernes al amanecer, cuando Andrés Daniel Arriola, de 18 años, salió a pescar en una embarcación junto a un amigo por el río Salado. Sin embargo ante la baja temperatura, su compinche decidió volver y Arriola quedó solo.

De repente se empezaron a suceder las malas noticias: el joven perdió un remo, la canoa se le agujereó y empezó a entrar agua. Encima la noche se puso muy fría, empezó a soplar viento fuerte y la embarcación empezó a dirigirse a la deriva, río abajo.


Al pasar varias horas sin regresar, el amigo se preocupó y contó a la tía de Arriola lo sucedido, según consignó Uno de Santa Fe. Tras la denuncia policial, comenzó la búsqueda del chico a través de los buzos tácticos de la policía y Prefectura Naval.

Ya siendo sábado, el muchacho estaba duro del frío, completamente perdido y sacando agua como podía de la canoa. Pidió ayuda a todo el que circunstancialmente se cruzó, pero nadie se la brindó. Además llevaba más de un día sin comer ni tomar líquido.

Un soldado del Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé avisó a la familia que lo había visto, y con su aporte, achicó el radio de búsqueda. Finalmente Prefectura lo encontró el domingo por la tarde en un paraje ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Coronda.

El joven estaba solo, embarrado, con principio de hipotermia. Fue trasladado al Samco de Coronda, adonde recibió atención médica y lo compensaron.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina