Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Siguen los cruces por el Alumbrado Público: Corral anunció que pagará un monto estimado por sus áreas técnicas

El intendente José Corral informó que se puso a disposición de la empresa un pago por el monto que las áreas técnicas del Municipio santafesino estiman que corresponde abonar desde la rescisión del convenio, y anunció que se impugnaron las facturas enviadas por la EPE. Desde la empresa estatal informaron que todavía no ha llegado una notificación formal y tildaron de "puesta en escena" los anuncios del mandatario local.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

“Quiero contarles que hoy honramos el compromiso que asumimos con todos los santafesinos y pusimos a disposición de la EPE un pago por los montos correspondiente a los últimos días del mes de abril y el mes de mayo”, anunció el intendente José Corral en referencia a la Cuota de Alumbrado Público que fue descontada de la boleta de los usuarios santafesinos para pasar a estar bajo la órbita del pago del Municipio local. Además, Corral enfatizó que “lo hacemos sobre la base de los cálculos que hicieron nuestras áreas técnicas, porque como siempre dijimos y siendo el dinero de todos los santafesinos, vamos a pagar lo que corresponda”.

Las facturas enviadas por la Empresa Provincial de la Energía a principio de junio tienen como fecha de vencimiento el jueves 21 de junio y suman un monto cercano a los 22,6 millones de pesos, pero según lo anunciado por el mandatario local, el municipio dispuso dos cheques que suman unos 9,2 millones de pesos, que es lo estimado por su equipo de gobierno. Desde la EPE le confirmaron al portal UNO Santa Fe que no aún no ha llegado una notificación formal y están a la espera para ver la estrategia legal que proyectarán.

Según informó el intendente Corral, el Municipio impugnó esta mañana ante la EPE las facturas que fueron enviadas el pasado martes 5 y que por el concepto de Cuota de Alumbrado Público sumaban más de $ 22 millones de pesos correspondientes a los consumos de los meses de abril y mayo.

Desde la empresa provincial sostuvieron en off al mismo medio que "no hay mucho margen para correrse en estos temas" y señalaron que los anuncios del intendente de la ciudad capital son una puesta en escena para darle continuidad al asunto en la agenda pública. "Para nosotros este tema ya está solucionado. La facturas ya están emitidas y el camino que sigue es legal, no político", aseguraron a UNO Santa Fe.

Respecto de la audiencia que le solicitó públicamente José Corral a Miguel Lifschitz -porque según trascendió tampoco ha llegado un pedido formal a la Gobernación-, aunque no está descartada, desde la Casa Gris indicaron que es una decisión exclusiva del gobernador de la provincia, quien durante el fin de semana se refirió al tema y afirmó que "lo que le estamos facturando al municipio es exactamente lo mismo que le facturábamos a los vecinos durante todos estos años, más de 20, y eso nunca mereció una objeción de parte de la Municipalidad. O sea que vamos a mantener el mismo criterio, ni más ni menos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter