ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "hay otras prioridades" y que "tenemos que cuidar los recursos escasos del Estado".
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

En declaraciones radiales, Triaca dijo que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.

Además, cuestionó el proyecto del senador peronista Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención. 

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", se quejó el ministro. 

En las últimas horas, el Bloque Justicialista del Senado había presentado un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, según informaron fuentes de la Cámara alta a ámbito.com.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno.

La iniciativa establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina