Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los trabajadores municipales adherirán al paro del 25 de junio dispuesto por la CGT

Así lo hizo saber la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) a través de un comunicado, en rechazo a los tarifazos, la reforma previsional, laboral y el acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ha resuelto adherir al Paro Nacional del 25 de junio próximo, dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT). "Nuestra participación está expresada en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina de la cual formamos parte", indicaron a través de un comunicado.

Según manifestaron desde la entidad, la medida de fuerza se debe "al planteo de nuestras compañeras y compañeros sobre la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del Pacto Fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos Municipios y Comunas de nuestra provincia".

"A esto debe agregarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de pesos que además de significar la entrega de nuestra soberanía económica a partir de la profundización del endeudamiento externo, vuelve a repetir sus viejas recetas que sólo significarán pobreza y hambre para todo nuestro pueblo; en donde el salario del trabajadores será la variable de ajuste, con la pérdida del poder adquisitivo de los mismos como parte de una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía nacional e internacional", continúa el comunicado.

Otras de las razones enumeradas que motivaron la adhesión al paro son: la apertura de las importaciones, el ataque frontal a las paritarias libres, el despido de trabajadores estatales, el cierre de empresas y comercios, la desocupación, el abandono del Estado de programas y políticas. "Son razones más que suficientes para justificar una medida de fuerza que debe tener la claridad y contundencia de nuestras mejoras luchas históricas", señalaron.

La modalidad del paro de la Festram será con un cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto en aquellas guardias esenciales para la comunidad. "Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, y políticas a dar una clara señal el 25 de junio de nuestro total rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri", concluye el comunicado del sindicato que encabeza Claudio Leoni 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina