Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

¿Quiénes son los diputados indecisos a horas de la votación?

La Cámara de Diputados debate el proyecto de despenalización del aborto desde las 11 de la mañana y hasta el momento son seis los legisladores indecisos. Los discursos en el recinto podrían durar toda la madrugada hasta entrada la mañana del jueves.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

Minutos antes de las 20, los conteos informales marcaban 126 negativos contra 122 a favor, una abstención y cinco diputados que no aún no habían asumido una posición en público respecto del proyecto para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, el conteo minuto a minuto realizado por otros sectores políticos, como el desarrollado por el portal La Izquierda Diario en base a la posición pública de los legisladores, contabilizan 123 votos afirmativos, 122 negativos, 2 abstenciones, 2 ausentes y 8 no confirmados.

El debate, uno de los más importantes sobre temas sociales desde el retorno de la democracia, comenzó pasadas de las 11 de la mañana de este miércoles y se estima que se extenderá por lo menos durante toda la madrugada del jueves.

Esta tarde, varios diputados que permanecían indecisos definieron su voto. Entre ellos se decidieron a favor de la legalización el diputado massista Ignacio de Mendiguren; el exgobernador riojano Luis Beder Herrera, que integra el bloque Argentina Federal; el radical Hugo Marcucci y el macrista Alejandro García.

En tanto, conrmaron su voto en contra los justicialistas Gustavo Saadi, el riojano Danilo Flores y la misionera Verónica Derna, mientras el exrector de la Universidad de San Luis, el radical José Riccardo anunció que se abstendrá.

Los legisladores que permanecen indecisos son los formoseños kirchneristas Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), el misionero Jorge Franco, los macristas Facundo Garreton y Héctor Stefani, y la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico).

Fuente: Télam / LT9 / La Izquierda Diario.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter