Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seguirá preso el médico acusado de abusar sexualmente de una joven que conoció por “tinder”

Así lo resolvió ayer el juez Sergio Carraro en la audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son PJN. Sus abogados defensores solicitaron que se morigere la prisión preventiva para intentarlo en una institución de rehabilitación de adicciones en la provincia de Buenos Aires.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son PJN continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) del MPA por delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

 El médico es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La imputación delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia llevada a cabo el pasado 10 de abril. Por su parte, dos días después, el juez Carraro ordenó la prisión preventiva, la cual fue confirmada ayer por el mismo magistrado.

Los abogados defensores solicitaron la morigeración de la medida cautelar, motivo por el cual se llevó a cabo la audiencia de ayer. “Argumentaron que el imputado tiene problemas de adicción a las drogas y que el Servicio Penitenciario no les garantiza la realización del tratamiento de rehabilitación que necesita”, precisó el fiscal Fontana. El funcionario del MPA agregó que “pidieron al magistrado que el imputado continúe en prisión preventiva, pero internado en un instituto dedicado al tratamiento de adicciones, ubicado en la Provincia de Buenos Aires”.

“Desde la Fiscalía sostuvimos que aún no se pudo corroborar si efectivamente el imputado tiene una enfermedad relacionada con el consumo de drogas. Además, manifestamos que tampoco sabemos fehacientemente si la institución que se propone como lugar de internación, tiene las condiciones necesarias para garantizar la prisión preventiva del hombre investigado”, argumentó Fontana en la audiencia. En tal sentido, concluyó que “luego de escuchar las manifestaciones de ambas partes, el juez ordenó que continúe la medida cautelar”.

Por otra parte, el fiscal del MPA recordó que "aún restan por hacer pericias en la computadora y el celular del imputado. Además, se aguardan los resultados de una junta médica".

El ilícito que se investiga ocurrió entre las últimas horas del viernes 6 y las 2:30 de la madrugada del sábado 7 de abril de este año. “El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en la que estaba junto a la víctima”, sostuvo en la audiencia el fiscal.

“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, recordó el fiscal. “Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, concluyó Fontana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter