Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Los Pumas visitaron el hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia

El Seleccionado Argentino de Rugby saludaron a los pacientes del efector en una recorrida junto con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Integrantes del plantel del Seleccionado Argentino de Rugby “Los Pumas”, junto con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, visitaron este jueves el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la capital provincial.

Respecto de la visita y su importancia para los niños internados en el hospital, Uboldi sostuvo que “a nosotros nos parece muy importante porque en un momento de la vida de los chicos, el transcurrir por un hospital, sea por el tema que sea, siempre la esperanza de recibir a alguien que te reconforta, es importante”.

“Nosotros celebramos esta visita, primero por los chicos y también, como conversábamos con los jugadores, para que ellos difundieran que es importante moverse, es importante el deporte".

"Estamos en este momento en Argentina y en el mundo con una situación de epidemia de obesidad que, dado el contexto nacional, va a ser muy difícil modificar la dieta, pero nuestra expectativa está relacionada con que los chicos se muevan. Ver a esos jugadores, que se mueven, que corren, que forman un equipo donde cada uno es importante, para ellos son mensajes muy potentes”, finalizó la ministra.

Participaron de la visita, Los Pumas: Nicolás Sánchez, Bautista Delguy, Santiago Medrano y Javier Díaz; el director del hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo; la representante de la comunidad del Hospital, Fabiana Roa; entre otras autoridades.

La visita

Los Pumas se encuentran en la ciudad de Santa Fe para disputar el partido con Gales este sábado. En ese marco, se acercaron hasta el efector y saludaron a los niños internados y a sus familiares, a quienes les entregaron regalos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter