Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Para el Vaticano "suprimir una vida no es civilidad ni cristiano"

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, lamentó este jueves la media sanción que tuvo la legalización del aborto en la Argentina y aseguró que "suprimir una vida no es civilidad ni cristiano
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Asimismo, consideró que con la legalización de la interrumpción del embarazo "la sociedad se lava las manos dejando solas a las mujeres que toman esta terrible decisión".

Paglia dijo a la agencia Télam en Roma que "lamentablemente el clima favorable al aborto es un viento helado que sopla en tantas partes del mundo".

"Empuja a sostener el trabajo sucio de la muerte, en vez del debido y jubiloso de la vida. Y obviamente, muestra características de una sociedad que plantea lavarse las manos frente a la responsabilidad de no dejar solas y acompañar a las mujeres que llegan a esta terrible decisión", agregó la principal voz del Vaticano en temas de aborto y eutanasia. 

"No debemos olvidar que la eliminación de una vida es siempre un drama, y sobretodo para esas mujeres", destacó Paglia, uno de los fundadores de la comunidad católica San Egidio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter