Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los jefes de Cambiemos y del PJ acordaron apurar el proyecto en el Senado

Luis Naidenoff de Cambiemos y Miguel Pichetto del peronismo acordaron agilizar el tratamiento del proyecto para legalizar el aborto, aprobado en la mañana de este jueves por la Cámara de Diputados, para convertirlo en ley antes de septiembre.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Apenas sancionada la iniciativa en la Cámara baja, tanto Naidenoff como Pichetto declararon públicamente que la propuesta debe recibir "rápido" aval del Senado, una cámara tradicionalmente considerada más conservadora donde sólo 17 senadores -de 72 que integran el cuerpo- se manifestaron a favor de la legalización.

Otros 27 senadores de distintas bancadas expresaron su oposición al proyecto y 28 prerieron no denir en público qué posición adoptarán en una eventual votación, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Télam.

El jefe de los senadores del oficialismo, que había promovido hace dos meses la posibilidad de llamar a una consulta popular para que sea la sociedad la que se expida sobre el aborto, declaró este jueves que votará a favor y que, si bien respetará la "diversidad" que existe en las posturas de su bloque, abogará por avanzar con la norma.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter