Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Habló por LT9 uno de los diputados pampeanos que definió la votación por el aborto

Sergio Ziliotto dijo esta mañana que “supimos leer la realidad y tomamos una decisión política”. Agregó que “como peronistas y pampeanos no podíamos ser responsables de que una ley de esta magnitud quedara en el camino”.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

“Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”. Este tuit publicado ayer a las 8:11 por Sergio Ziliotto cambió la votación de la histórica sesión en el Congreso por la despenalización del aborto.

Y esta mañana por LT9 el diputado Ziliotto contó los pormenores de la definición. En diálogo con Primera Mañana, el legislador relató que “esto empezó hace mas de 3 meses con el debate y aportando desde el disenso para construir una Argentina mejor e insertada en el mundo y darle más derechos a las mujeres y a los sectores desprotegidos”.

“Supimos leer la realidad. Nuestros votos definían. Y habíamos tomado una decisión política. Planteamos que como peronistas y pampeanos no podíamos ser responsables que una ley de esta magnitud quedara en el camino. El debate sigue, ahora pasa al Senado. Sin querer, logramos algo que seguro hoy se hablaría de otra manera de hacia dónde va a la Argentina y hubiésemos perdido el tren que marcan otros países desarrollados”, agregó el diputado de La Pampa.

En otro tramo del reportaje, indicó que “siempre los charlábamos los tres juntos. Desde el primer momento dijimos de analizar todas las posturas. El lunes yo había tomado la decisión. Mis dos compañeros seguían en la duda. Se decía que ellos iban a votar en contra, pero nunca se habían expresado. En ese momento llegó la oportunidad de tomar decisión política y junto a nuestro gobernador decidimos contribuir desde el Peronismo y estar presente como eje fundamental de una transformación social”.

Consultado por las dudas que se siembran sobre los votos positivos de los pampeanos, Ziliotto respondió que “cuando no se logra imponer una postura, se denosta la ajena. He visto en los debates atacar la postura ajena, y no argumentar que la mía es mejor. Nunca supimos la postura oficial del gobierno nacional”. 

“No hubo cambios de decisión, no era que íbamos a votar en contra y después votamos a favor. Cuando algunos se quedan sin argumento, le quieren encontrar la quinta pata al gato y sacarle trascendencia a este tema” ratificó el diputado. Por último,  Sergio Ziliotto indicó que “la gran duda es poner en marcha esta ley,  potras dos que son importante como le educación sexual y la salud reproductiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter