Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Rusia es un imperio, no se lo puede pensar como un país aislado", dijo Brieger

El analista especial de LT9 en temas internacionales se refirió a la realidad de Rusia, país anfitrión de la Copa del Mundo.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

El columnista especial de LT9 y Director del portal Nodal.am, Pedro Brieger se refirió este viernes a Rusia, país organizador del mundial de Fútbol que comenzó ayer. El deporte siempre estuvo vinculado a la política, siempre hubo fines políticos y los Primeros Juegos Olímpicos tuvieron esos objetivos, por lo tanto no nos olvidamos y eso y además disfrutamos del deporte.

Con respecto al discurso de Putin en el comienzo de la competencia, sostuvo que hay una sensación de aislamiento de Rusia, a comparación del mundo occidental se puede pensar así. Si lo pensamos desde las grandes potencias sí se puede hablar de aislamientos porque las grandes cadenas de noticias que marcan la agenda son de esas potencias. 

"Hay que pensar que Rusia es un imperio, y pensar que se lo puede aislar es superficial, porque el país se remonta a miles de años de historia, uno de los primeros países que legalizó el aborto y tomó medidas progresistas con un nivel cultural impresionante", sostuvo Brieger.

"Rusia es una potencia y es un país muy desarrollado, la industria tuvo picos muy altos, con la construcción de submarinos, tanques, tiene una industria poderosa, el problema fue con el terremoto en 1991 cuando se desintegró la Unión Soviética y con la caída del Muro de Berlín se desintegró el bloque soviético porque una de las partes del intercambio comercial era provisto por esos países que eran satélites de la unión Soviética, allí comienza un nuevo proceso donde se venden empresas a muy bajo precio y construyen un sistema que retoma gran parte de lo que había con una apertura al mundo capitalista", agregó.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter