Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Política: Naftas "congeladas": la Corte avanza en la revisión del decreto de Macri | Política: Alberto Fernandez ratificó que "no hay posibilidad" de caer en default | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas | Economia: La economía se frenó en junio tras un leve repunte (en el semestre cayó 2,6%) |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados: aval a un nuevo Código de faltas

La Cámara de diputados votó y giró al Senado la ley que reclamaban sectores judiciales para volver a normatizar las faltas en la provincia de Santa Fe.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

 La cámara de diputados de la provincia comenzó a saldar la deuda que desde hace más de 2 años posee el Poder Legislativo tras la decisión judicial que tornó casi inaplicable a la actual ley 10703 y modificatorias, el Código de Faltas de Santa Fe.

 El actual código y su funcionamiento fue declarado “inconstitucional” en el denominado fallo “Pighín”, que determinó que un mismo juez no puede investigar y dictar sentencia en los casos.

 Lo sancionado determina que los fiscales deberán investigar y los jueces de faltas o de pequeñas causas deberán juzgar. El nuevo código también faculta a la policía a intervenir en los hechos dando conocimiento al juez.

 Además incorpora faltas como el “acoso sexual callejero”, actos turbatorios, conducción peligrosa y responsabilidades de los actos de jóvenes entre los 16 y 18 anos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter