Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Provincia tuvo que reforzar con $ 1.200 millones el plan vial por el aumento del dólar

El costo del asfalto modificado se incrementó 79% interanual. Desde el Gobierno de Santa Fe aseguraron que no se recortarán obras aunque aclararon que irán más lentas. En promedio, pavimentar una ruta en Santa Fe costaba en marzo entre $ 10 a $ 11 millones y hoy se precisa $ 17 millones.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe debió reforzar con $1.200 millones el plan vial proyectado debido a la suba del índice de inflación que se disparó en parte por la devaluación registrada en lo que va del año. Este incremento está destinado a no frenar las 100 obras actualmente en marcha en el territorio provincial. El monto implica casi 25% del presupuesto que estaba asignado para todo el año en el rubro.

A la par del aumento del dólar, el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, tildó de “excesivos” los aumentos que se están registrando en los insumos: el asfalto subió 58% interanual, pero el modificado, utilizado para la mayoría de las obras, se incrementó 79% interanual. Una de estas empresas proveedoras, que paradójicamente remarca los precios por encima de la inflación, es YPF.

“Nosotros lo usamos mucho en la Provincia porque aguanta las modificaciones de temperatura,ya que pasamos del frío marcado en invierno al fuerte calor en el verano, y ese asfalto tiene menos posibilidades de deformación”, dijo el funcionario a UNO de Santa Fe.

Seghezzo explicó son muchas las variables que hacen al costo final que se necesita para realizar un kilómetro de pavimento, en promedio, para pavimentar una ruta en Santa Fe se precisa hoy $ 17 millones, mientras que en marzo iba de $10 a $11 millones.

“Pese al aumento, no estamos dando de baja ninguna obra, aunque en algunas tenemos que ir más lento. Depende del estadío en el que se encuentre”, dijo el funcionario de Vialidad y aseguró que "el Gobierno provincial no va a discontinuar el plan de obras”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter