Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Javier Martín y los cambios en el gabinete: “Me preocupa más el modelo que los nombres”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo que “la situación es complicada” y que en actual contexto “un nombre más, un nombre menos no ayuda”.
LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, se refirió esta mañana a los cambios en el gabinete nacional, sobre todo el reemplazo de Dante Sica por Francisco Cabrera en el ministerio de la Producción.

“Nos tiene preocupado esta situación, somos lo que más la sufrimos. Las pequeñas industrias recibe impactos de todos lados. Te aumentan los costos de forma desproporcionada y la gente que pierde poder adquisitivo y baja la demanda. Es importante que Argentina aumente las exportaciones. Es la forma de conseguir dólares. Tenemos que generar aumento de exportaciones, incrementando la actividad industrial”, declaró Martin en conversación con el micro Clave Industrial por LT9.

Consultado si esperan cambios en la política económica, Martín respondió “me preocupa más el modelo que los nombres. Estamos frente a una situación donde no han habido medidas para reactivar la economía. La situación es complicada. Tenemos alta inflación, altos impuestos, aumento de la tarifas públicas, los combustibles aumentaron el 50 por ciento en lo que va del año. En este contexto un nombre más, un nombre menos no ayuda. Ojalá que el cambio de nombres genere un cambio de rumbo del modelo para que podamos generar más trabajos local y más generación producción local”.

“Ojalá que Sica pueda poner en práctica medidas que sean a favor de la industria y las exportaciones. Es cierto que el sector exportador, con un dólar alto, tiene mayor competitividad. Eso ayuda a frenar las importaciones. La devaluación debería ser gradual. Nos perjudica cuando son saltos abruptos. Las devaluaciones súbitas son las que nos complican”, añadió el presidente de la Unión Industrial santafesina.

Por último, Martín indicó que “en funciones de las medidas que se tonaron hasta ahora, es difícil que esto cambie. Pero ojalá que se vaya a un modelo pro industria. Si bien algunas medidas fueron a favor de la pymes, pero en general quienes ganaron más fueron los sectores financieros”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter