Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amplían a tres barrios la presencia de fuerzas federales en la ciudad

La iniciativa surgió en la reunión de vecinalistas con integrantes de las fuerzas federales. En el encuentro también solicitaron que se sumen más efectivos federales a los 150 que ya trabajan en Santa Fe.
LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

Tras una reunión entre representantes de 22 vecinales de la ciudad y referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de la Policía Federal, acordaron ampliar la zona de control en tres barrios de la ciudad de Santa Fe. 

Susana Spizzamiglio es la  presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, luego de participar del encuentro con representantes de las fuerzas federales en Santa Fe, explicó que resolvieron que gendarmería empezará a trabajar en los barrios Yapeyú, La Tablada y los Troncos. 

Van a actuar como si fueran una policía comunitaria, en tareas de prevención, caminando los barrios y en una actitud de cercanía con los vecinos, algo muy parecido a las tareas que realizan en el distrito Alto Verde.

La vecinalista comentó además que intentarán que lleguen a la ciudad más refuerzos de efectivos federales, porque seguramente con los que están en la ciudad no serán suficientes para cubrir las nuevas demanda.

Hace poco más de un mes las vecinales crearon una red articulada de trabajo para ayudar a combatir la inseguridad que castiga a los barrios de la ciudad, una red que se amplía en todo momento, ya que comenzó a funcionar con 18 y ahora cuenta con más de 20. 

Sobre el encuentro con las fuerzas de seguridad, Spizzamiglio dijo que la reunión fue bastante positiva, pudieron debatir y plantear los problemas que tienen los distintos barrios. Entre otras cosas, les explicaron que la policía de Santa Fe es la que determina los puntos donde deben actuar los refuerzos federales, después se hace otro tipo de coordinación con la Municipalidad, pero más que nada para reforzar los controles de vehículos”.

Finalmente Spizzamiglio explicó que los problemas de las vecinales del norte es que están atacadas por el tema de la droga. Inclusive ya amenazaron a la presidenta de la vecinal de Las Delicias. Se nota que cuando la vecinal empieza a tocar los bunkers de droga, aparece la amenaza, sentenció la mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter