Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. El partido del jueves con los europeos será clave para la clasificación a octavos.
MARTES 19 DE JUNIO DE 2018

La Selección se entrenó esta tarde en su búnker de Bronnitsy de cara al segundo partido ante Croacia. La primera impresión que arrojó la jornada es que Jorge Sampaoli pateó el tablero y dispondrá una formación y un esquema diferente de aquella que empató 1-1 con Islandia por la primera fecha del Grupo D.

Apenas se abrieron las puertas de la concentración ubicada a menos de 50 kilómetros de Moscú, los medios presentes se toparon con una clara imagen: Ángel Di María se movía con los suplentes, mientras que su lugar en el once titular fue ocupado por Cristian Pavón.

De esta manera, el entrenador de Casilda dispondrá al menos un cambio, aunque no fue el único que se dio en la práctica, para el choque de este jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod, desde las 15.

El Fideo es uno de los máximos referentes del elenco nacional. Si se toma como parámetro el ciclo desde la final ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014 y el inicio de esta cita de Rusia, el jugador fue quien más minutos acumuló (2.945) en 38 partidos jugados, solo fue superado por Sergio Romero.

Otras de las variantes que se percibieron son el ingreso de Gabriel Mercado a la defensa y el de Marcos Acuña al centro de la cancha. El jugador del Sevilla tomó el lugar de Marcos Rojo, mientras que el Huevo entró en reemplazo de Lucas Biglia.

El Zurdo no solo modificó el once que saldrá a la cancha, sino que además metió mano en la táctica. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppersy Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva.

El equipo formó esta tarde con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza,Lionel Messi, Pavón; y Sergio Agüero.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter