Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El FPCyS insiste con la reforma, ahora vía Senado

Ocho legisladores oficialistas presentaron un proyecto alternativo, luego de que el debate quedara empantanado en Diputados.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018

Evidenciada la imposibilidad del oficialismo de avanzar en Diputados (apenas superó una comisión de cinco) con el proyecto de reforma de la Constitución santafesina que impulsa el gobernador Miguel Lifschitz, ocho senadores —seis radicales y dos socialistas— del Frente Progresista (FPCyS) ingresaron ayer a la Cámara alta una iniciativa que también declara la necesidad de avanzar con modificaciones a la Carta Magna.

El proyecto de reforma parcial de la Constitución santafesina ingresó a la Cámara alta con la firma del senador provincial Miguel González y, antes de la sesión de mañana, sumará las rúbricas de los restantes integrantes del bloque: Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Miguel Cappiello, Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Germán Giacomino y Hugo Rasetto.

En diálogo con LT9, Michlig sostuvo que "al nuevo proyecto de reforma lo ingresamos ayer por la tarde por mesa de entrada en la cámara de Senadores, es un proyecto que propicia la reforma a la Constitución y que es suscripto por los 8 senadores que integramos el bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la cámara". 

"Nosotros en una charla que hemos tenido con el gobernador, el vicegobernador y el Ministro de gobierno Pablo Farías le habíamos comentado nuestra intención de darle estado parlamentario a eso que consideramos que es el momento para avanzar en la reforma de la Constitución después de más de 50 años de vigencia de nuestra Constitución y donde estamos planteando la inclusión de nuevos derechos y garantías, como el derecho a la identidad, a la protección de adultos mayores, de la discapacidad o capacidades diferentes, derechos al consumidor, el derecho al ambiente sano y sustentable, entre otros puntos", mencionó. "Queremos mantener vigente y reafirmar la iniciativa que tuvo el Frente Progresista y que fue charlado con muchos actores políticos, sociales, productivos, estamos en el momento oportuno de reformar la Constitución", agregó.

Si bien lo ocurrido en Diputados no es un aliciente, Michlig se mostró optimista: "Hay ocho voluntades dispuestas a lograr el consenso necesario para empezar a analizar la reforma". Los senadores del justicialismo tienen ahora la palabra.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter