Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mercado inmobiliario: aseguran que no hay valores de referencia

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios indicaron hoy por LT9 que los aumentos del dólar afectan la actividad y que se espera a que se normalicen los precios de la divisa norteamericana para reactivar la actividad.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018

Walter Govone, Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, sostuvo esta mañana por LT9 que "el sector se vio afectado por las últimas dos variaciones del dólar. el año había empezado bien pero a partir del primer cimbronazo y ahora este , nos está afectando mucho y negativamente porque se perdieron los valores de referencia de los inmuebles".

"Se vendían las propiedades en pesos pero se perdieron los valores de referencia de los inmuebles, porque había una referencia del dólar, hoy con el dólar a 28 o 29 pesos, y hace un mes atrás a 21, se está afectando y paralizó por completo la toma de créditos hipotecarios, donde los que habían sido pedidos en diciembre, se otorgaron ahora", agregó.

"Tenemos de todas las opciones, el que ofrecía el inmueble en pesos lo fue ajustando a los valores de la construcción, algunos crecieron en pesos, otros que estaban en dólares algunos propietarios quieren seguir con esa forma pero hoy el mismo inmueble no puede valer tanto en poco tiempo, más allá de la inflación, no s epuede aumentar un 40 por ciento el valor de un mes a otro. Eso lleva a que algunos propietarios quieren esperar qué va a pasar", finalizó.

Con respecto a los alquileres, Govone dijo que "no se pueden indexar los contratos de alquiler, se pueden fijar algunos montos, pero no s epuede establecer un índice incierto, esa ley está vigente, eso lleva a que cuando uno hace un nuevo contrato tiene que adivinar como va a hacer la economía para el segundo año y fijar entre las partes un acuerdo que se pueda pagar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter