Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para la Bolsa de Comercio, la economía del Estado santafesino casi duplicó su superávit

El informe publicado indica que la mejora es establecida por el mayor crecimiento de los recursos sobre las erogaciones estatales, en el primer cuatrimestre del año.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018

 El informe publicado ayer por el organismo estadístico de la Bolsa de Comercio local, indica que la mejora es establecida por el mayor crecimiento de los recursos sobre las erogaciones estatales, en el primer cuatrimestre del año.

 “Hasta abril, los Recursos Corrientes se incrementaron un 28,7% y las Erogaciones Corrientes un 25,2% en relación a igual período del año anterior”.

 Por su parte, el Resultado Económico incrementó su superávit un 84,9%, respecto del mismo período del 2017”, sostiene el informe de la entidad.

 Respecto de los recursos Tributarios Provinciales, estos presentan un incremento de 22,5%, pero son lo de orígen nacional los que aumentaron mayormente, con un 29,1 %  interanual en abril, impulsado por el crecimiento de IVA (32,8%) e Impuesto a las Ganancias (49,4%).

 Finalmente, según informa la Bolsa de Comercio, con datos a abril de 2018, los fondos por toma de deuda a los que accedió la provincia tras la aprobación legislativa, presentan un remanente de ejecución del 48,3%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter