Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Procesadora de granos de Puerto San Martín ofrece retiros voluntarios a 125 trabajadores

Se trata de la firma Buyatti, con planta en el sur provincial. Ofreció un programa de retiros voluntarios que fue rechazado en asamblea por gremio de los aceiteros, según confirmó el secretario general Pablo Reguera.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018

La procesadora de granos Buyatti de Puerto San Martín, ubicada en el sur provincial, ofreció un programa de retiros voluntarios a 125 trabajadores. La misma fue rechazado en la asamblea del gremio que nuclea a los empleados aceiteros, según confirmó al portal El Ciudadano de Rosario el secretario general Pablo Reguera.

“A partir de este jueves quedan abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea de hoy se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa. En el marco del procedimiento preventivo de crisis, a cada trabajador le correspondería no menos del 50 por ciento de la liquidación total”, detalló el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.


Respecto a las ofertas que evaluaban los directivos de Buyatti para reactivar el funcionamiento de la empresa, Reguera señaló que “con el dólar en 28 pesos y con los créditos al 40 por ciento (de interés) se torna imposible. A eso hay que sumarle la mala cosecha de la temporada producto de la sequía. Un combo devastador”.

“En lo personal me genera mucha bronca esta situación. Hemos luchado durante 20 años para que los compañeros pasen a planta permanente y para que no se caigan los puestos de trabajo", se lamentó el sindicalista que además informó que este jueves se realizará una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial para definir el futuro de los trabajadores de la planta procesadora de granos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter