Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Daniela Qüesta, sobre el aumento impositivo por el agua potable: “No es un tarifazo”

La intendenta de Santo Tomé valoró la modificación que el Concejo le introdujo a la ordenanza tributaria para hacer frente al pago del servicio que abastece el acueducto Desvio Arijón. “Serán entre 120 y 150 pesos más por mes”, indicó Qüesta.
JUEVES 21 DE JUNIO DE 2018

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó en la última sesión del pasado partes una modificación a la ordenanza tributaria para hacer frente al nuevo servicio de agua potable que se abastece el acueducto Desvio Arijón.  

Según los concejales oficialistas, desde el próximo bimestre los vecinos que son provistos por el acueductos (el 60 por ciento de la planta urbana) tendrán un incremento promedio del servicio de entre 100 y 150 pesos por mes. En tanto, el resto de los vecinos no tendrá ninguna modificación en los impuestos municipales.

“En diciembre calculábamos que los vecinos iban a pagar entre 80 y 100 pesos. Con inflación de por medio, no creo que llegue a 150 pesos. Pero hay que esperar las liquidaciones que haga Aguas Santafesinas. No es un tarifazo ni un aumento. Es la incorporación de un servicio de calidad” sostuvo esta mañana por LT9 la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta. 

Además, indicó que con el nuevo servicio de agua “no se compran más bidones de agua. Algunos al principio le tenía miedo al cambio de gusto del agua. Algunos compraban bidones, y ahora no lo compran más. Se ahorran 200 pesos por semana”.

Por último, Qüesta señaló que “el objetivo es abastecer toda la ciudad con el acueducto. Por ahora solo se abastece con el tanque, que son unas 15 mil parcelas, más de 45 mil habitantes. Se están construyendo las otras cisternas para completar el abastecimiento”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina