Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Girardi no cree en los números de la desocupación

Para el secretario general de la CGT – Regional Santa Fe, en nuestra ciudad la tasa de desocupación ronda el 12 por ciento, y no del 6,7 por ciento como informó el Indec. Apuntó contra la metodología utilizada para hacer la medición.
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

El secretario general de la CGT - Regional Santa Fe, Claudio Girardi, dijo esta mañana por LT9 que “no creemos” en los números que informó el Indec sobre la desocupación para el Gran Santa Fe. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en el primer trimestre de este año la tasa de  desempleo en nuestra zona fue del 6,7 por ciento, un 0,5 por ciento  menos que en los últimos tres meses del año pasado.

“La encuesta del Indec es que si no buscan trabajo no se lo tiene en cuenta. Hay miles de argentinos que no tienen dinero para pagar un boleto de colectivo y llevar un currículum. No se si son errores o está armando a propósito y decir este número. Me inclino por lo segundo” declaró el dirigente sindical en diálogo con “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, Girardi indicó que “no creemos lo que dice el Indec en la cantidad de desocupados. Son metodologías que no compartimos. Si una persona queda sin trabajo y se hace monotributista para tener obra social, se lo toma como una persona ocupada”.

“En el Gran Santa Fe la desocupación está por arriba del 12 por ciento” aseveró el titular de La Bancaria.

Paro General 

Por otra parte, Girardi se refirió al paro del lunes y aseguró que el 95 por ciento de los gremios adhirieron a la medida de fuerza que convocó la CGT Nacionbal. “La actividad será nula. Será una medida de fuerza contundente. Le pediría al sector comercial que se adhiera mediodía, cerrando sus negocios y poniendo consignas de que esto no va más. Con quejarse, no alcanza” indicó.

Agregó que “hay que armar un plan de acción en contra de modelo económico, que se inicia con este paro pero que hay que continuar. El modelo de Marci fue una concentración de la economía, en detrimento de los pequeños empresarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter