Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: En lo que va del año, la producción de electrodomésticos cayó 67% | Locales: Radares de velocidad: se harán efectivos los controles en cuatro nuevos puntos de la ciudad | Regionales: El sur de Santa Fe se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas | Economia: La industria sufrió su sexta caída consecutiva: cedió 3,6% en octubre según FIEL | Política: Nuevo vuelo comercial a Malvinas partirá desde Córdoba | Economia: Gobierno acelera aplicación de Renta Financiera para 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El volcán del Monte Shinmoe en Japón entró nuevamente en erupción

La Agencia Meteorológica de Japón, citada por DPA, indicó que la actividad del Shinmoe, de 1.421 metros de altura, ocurrió a las 09:09 (21:09, hora en Argentina).
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

El volcán del Monte Shinmoe, ubicado en la isla de Kyushu en el sur de Japón, entró hoy en erupción por primera vez en más de un mes, lanzando columnas de humo y cenizas hasta una altura de 2.600 metros, sin que por el momento no se reporten víctimas o daños. 

El organismo mantuvo un nivel de alerta de 3 en una escala de 5, advirtiendo que las áreas comprendidas dentro de un radio de 3 kilómetros del cráter podrían estar expuestas a rocas volcánicas y flujos piroclásticos.

Se trata de una mezcla de ceniza, gas y lava en el área que rodea al volcán, que se extiende a ambos lados de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, en la isla de Kyushu. 

Japón, un país que tiene más de 100 volcanes activos, está ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacíco, un área conocida por movimientos sísmicos y erupciones volcánicas.(DPA)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter