ACTUALIDAD

Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por el paro nacional este lunes no habrá clases, bancos, ni transporte

No habrá atención en bancos ni en la administración pública, tampoco clases en escuelas públicas y privadas ni en las universidades estatales. Se verá afectado el expendio de combustibles, el transporte público urbano y de corta, media y larga distancia, y el servicio de salud.
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso un paro nacional de actividades para este lunes 25 de junio a la que se plegaron la inmensa mayoría de los gremios y sindicatos del país como forma de rechazo a plan económico del Gobierno nacional y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En Santa Fe no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia ni en las universidades estatales, tal como informaron desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y desde la Asociación de Docentes de la UNL (Adul). 

Tampoco habrá atención al público en los bancos por la adhesión de los trabajadores de las entidades financieras nucleados en La Bancaria. "La actividad será nula. Será una medida de fuerza contundente. Le pediría al sector comercial que se adhiera mediodía, cerrando sus negocios y poniendo consignas de que esto no va más. Con quejarse, no alcanza”, expresó el secretario general de ese gremio y de la CGT en Santa Fe, Claudio Girardi, en diálogo con LT9.

Por su parte, la administración pública también se verá afectada por la medida ya que tanto desde ATE como de UPCN confirmaron su adhesión al paro de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo pero sí garantizando las guardias mínimas.

Lo mismo ocurrirá con los empleados municipales y comunales, según comunicaron desde Festram y Asoem, entidades representantes de los trabajadores del sector y tampoco habrá recolección de residuos.

El transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia y el urbano no prestará servicio durante toda la jornada por la adhesión de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Asimismo, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio confirmaron que no habrá expendio de combustibles durante toda la jornada.

En cuanto al servicio de salud, tanto el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe como el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que nuclean a los médicos y profesionales de la salud ratificaron el cese de actividades y que se mantendrán solamente las guardias mínimas y se brindará atención de urgencias.

Respecto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas anunció en un comunicado que todos sus vuelos del lunes 25 han sido cancelados, ya que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se sumaron a la medida de fuerza. Latam y Copa Airlines también informaron la suspensión de actividades.

Adhieren además, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); el Sindicato Personal del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina