Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Rige un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y sur de Santa Fe | Información General: Familiares de los tripulantes del ARA San Juan volvieron a pedir avances en la causa | Información General: Tras más de 40 años, detienen a 4 exguardiacárceles por la "masacre de Devoto" | Información General: Inquietud en Mendoza: crece la actividad del volcán Peteroa en Chile | Economia: La producción pyme cayó 5,6% en noviembre y acumuló su séptima baja en fila |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los bancarios acordaron un aumento adicional del 5%, acumulando un 24,43%

El adicional sobre las remuneraciones de los trabajadores será a partir del 1° de julio.
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron esta tarde un aumento salarial adicional del 5 por ciento sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo, por lo que las partes comenzaron a aplicar la cláusula de actualización. 

Las fuentes gremiales aseguraron a Télam que la Bancaria logró de esa forma "una mejora anual real del 24,43 por ciento" sobre los salarios de todos los trabajadores.

El acuerdo, que inició la ejecución de la cláusula de actualización salarial, dispuso una mejora adicional del 5 por ciento de los haberes desde el 1° de julio próximo. 

La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a partir de enero último incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43 por ciento y, sobre el ingreso resultante, se aplicó un 15 por ciento, en tanto desde julio se otorgará otro 5, siendo la mejora anual del 24,43 por ciento.

Ello cumplimenta la cláusula de ajuste del acuerdo de este año, que será ejecutada nuevamente cuando "el IPC supere el 20 por ciento de inflación en lo que resta del año". 

Los voceros gremiales del sector aseveraron que ello volverá a suceder toda vez que "el acuerdo de partes rige hasta el 31 de diciembre próximo", cuando expire la paritaria 2018.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter