Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Incidentes en Rusia: Se analiza la deportación de los siete hinchas de Unión

A los 24 simpatizantes que protagonizaron la golpiza contra croatas ya se les retiró en Fan ID y no podrán ingresar a los estadios rusos. Pero además se le aplicará el derecho de admisión por dos años.
MARTES 26 DE JUNIO DE 2018

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del ministerio de Seguridad de Santa Fe Fernando Peverengo, confirmó que entre los 24 hinchas argentinos sancionados por golpear a simpatizantes croatas, siete son de la ciudad de Santa Fe e identificados con el Club Unión.

“A estas personas se le reiteró el Fan ID y no pueden entrar a los partidos del mundial” señaló el funcionario provincial. Pero además ratificó que -a pedido de la ministra Patricia Bullrich- estos hinchas serán incorporados al programa Tribuna Segura y se le aplicará el derecho de admisión.

“Por el término de 2 años estas personas no podrán ingresar a los estadios del país. Será para todos los torneos que dispute Unión, ya sea local o internacional” agregó Peverengo.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas consideró que “no nos corresponde investigar cómo consiguieron los fondos para viajar a Rusia (…) Si se pagaron el pasaje, no tenemos herramienta para impedir que viajen al mundial”.

Remarcó que antes del mundial se envió a la Nación un listado con los barras de los clubes de la provincia. Y que si bien estos siete sujetos estaban dentro de esa lista, no había impedimento para que viajen e ingresen a los estadios, como si ocurría con otros barras. 

“La provincia de Santa Fe ya tiene 312 admisiones, es decir, 312 personas que no pueden entrar a los estadios. Estas 7 personas no estaban en este listado. Ahora serán incorporados” añadió Peverengo. 

Por último, el funcionario provincial remarcó que estos siete hinchas de Unión están en libertad, aunque se les retiró en Fan ID y se analiza con la Embajada Rusa la deportación de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter