Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Silberstein: "El objetivo es no ceder en la lucha contra el crimen organizado"

El Ministro de Justicia de la provincia aseguró a la Corte Suprema que se garantizará la seguridad en los edificios donde se vienen desarrollando los procesos judiciales en toda la provincia y la protección de los fiscales, jueces y familiares por los ataques narco en algunos domicilios vinculados a magistrados y fiscales.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2018

El gobernador Miguel Liufschitz recibió ayer a la Corte Suprema de Justicia. El mandatario garantizó en el encuentro la protección a jueces y fiscales que conduzcan causas sobre narcotráfico.

Así lo declaró tras el encuentro el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutierrez. Mientras tanto, el Ministro de Justicia de la provincia Ricardo Silberstein sostuvo que el objetivo es “no ceder en la lucha contra el crimen organizado".

Al término del encuentro el funcionario dijo que "la reunión fue muy positiva porque se decidió trabajar mancomunadamente en dos líneas, una de hecho ya se empezó a implementar en reuniones que habíamos tenido con anterioridad tanto del ministerio de Justicia con el de Seguridad conjuntamente con los magistrados, que era la protección de los fiscales, jueces y familiares; o sea ir implementando un proceso para garantizar la seguridad específicamente en el caso de quienes han participado en el juicio esta organización de Los Monos".




En ese sentido el Ministro dijo que  "la reunión con la Corte fue ya más específica para armar una comisión de trabajo entre el Ejecutivo y el la Corte para garantizar también la seguridad de los edificios donde se vienen desarrollando justamente los procesos judiciales, no solamente para Rosario sino también para la provincia. O sea que lo concreto fue dar una respuesta, o sea las políticas del terror del crimen organizado que tiende justamente tener como objetivo dividir a los poderes, de alguna manera o intimidar a los jueces y a los fiscales en su accionar, la idea es mostrarnos juntos y trabajar mancomunadamente porque lo que es la decisión tanto del el poder judicial como por parte del ejecutivo ha sido no ceder en la lucha contra el crimen organizado". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter