Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: La Rioja ultima detalles para la beatificación de monseñor Angelelli | Política: El fiscal Stornelli vinculó el ataque a la casa de Bonadio con la causa de los cuadernos | Información General: Macri asistirá al acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan | Información General: Detuvieron a dos personas tras explotar una bomba casera en el cementerio de la Recoleta | Política: Senado también avaló paquete económico: Consenso fiscal, Bienes Personales y revalúo | Política: Senado aprobó Presupuesto con un ajuste de $ 400.000 millones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Merval cayó 9% y registró su peor caída en casi una década

Con papeles que se hundieron más de un 14%, el índice líder de la Bolsa porteña retrocedió más de 9% por debajo de las 26.000 unidades en un escenario de mayor aversión al riesgo global y en una plaza financiera llena de especulaciones.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2018

Con papeles que se hundieron más de un 14%, el índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió hoy más de 9% por debajo de las 26.000 unidades en un escenario de mayor aversión al riesgo global y en una plaza financiero llena de rumores.

Operadores consultados por sitio especializado El Cronista evaluaron que el mercado está "muy difícil" y que el "castigo al equity local parece muy exagerado" , mientras tanto, en la City resuena hace algunos días el rumor de que el Gobierno podría imponer un impuesto a las acciones. 

Entre las principales bajas se destacaron los papeles de Phoenix Global Resources (-15,89%), Gas Cuyana (-15,24%), Banco Supervielle (-14,65%), Metrogas (-14,44%), Grupo Financiero Valores (-13,30%) y Transportadora Gas Del Norte (-13,04%). 

"No es claro. El castigo al equity local parece muy exagerado. Es claro que hay sell o de emergentes en general, y los índices líderes globales están negativos, pero igual es exagerado", opinó un analista.

En Wall Street, los ADRs de los bancos también se desplomaron: Banco Francés 11,1%, Banco Galicia cedió 10,9% y Banco Macro 10,3%.

"Es un día muy complejo para las monedas emergentes. El rand sudafricano cae 2,52%, seguido por el real con un 1,37% y el peso argentino un 1,24%", señaló Nery Persichini, gerente de inversiones en GMA Capital.

La rueda de ayer 

El Merval perdió el martes un 1,2% y cerró en rojo por tercer rueda consecutiva. Analistas justificaron la caída al señalar que cesó el entusiasmo por la recategorización de emergentes y hay preocupación por el futuro de la economía.

 "Nos desenganchamos de los avatares de los mercados de referencia y las acciones siguen descontando un mal escenario económico para los próximos meses", comentaron desde Rava Bursátil. 

Gustavo Ber, de Estudio Ber, indicó en su informe diario que "las compras de oportunidad perdieron fuerza" y detalló que "un volumen más limitado refleja que los operadores siguen prudentes y selectivos luego de que se esfumó el envión postemergentes".

Fuente: El Cronista.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter