Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día Internacional del Orgullo LGBTI: “Nos siguen educando en la discriminación”

Lo consideró el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón. “Conquistamos muchos derechos, pero aún falta” declaró el funcionario. Hoy habrá diferentes actividades.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

El subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, se refirió esta mañana al Día Internacional del Orgullo LGBTI y las diferentes actividades que desplegó el gobierno provincial. El 28 de junio de 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Por LT9, Paulon dijo que “a nivel global se recuerda esta lucha de la primera vez de que el movimiento se puso de pie, se defendió de los atropellos de la policía en una bar de Nueva York.  Conquistamos muchos derechos, pero aún falta”.

El funcionario enumeró las diferentes actividades prevista para hoy, que comenzará con el izamiento de la Bandera del Orgullo LGBTI en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe. Por la tarde  habrá un acto de reconocimiento y reparación a mujeres trans víctimas de la última dictadura militar en la Cámara de Diputados de la Nación; y a la noche se proyectará “El puto inolvidable”, la vida de Carlos Jauregui, de Gustavo Pecoraro y Lucas Santa Ana, en el cine "El Cairo" de Rosario.

“Antes era el Día del Orgullo Gay porque lo que se veía en esas marchas eran los varones gay. Pero quienes pusieron el cuerpo fueron las personas trans, y luego ganaron visibilidad las personas lésbicas. Hoy es una día para todo nuestro colectivo, que predica la diversidad dentro de la diversidad” consideró Paulon.

Por último, el subsecretario de Diversidad Sexual señaló que “estamos en una sociedad que nos sigue educando en la discriminación. Queremos construir una sociedad de la convivencia”.

Otras actividades 

Desde la organización de la Marcha del Orgullo Santa Fe, convocan luego a las 11 en la Explanada de la Municipalidad de Santa Fe y a las 17 la concentración en la Plaza del Soldado para marchar hasta Casa de Gobierno.

Entre los lemas que llevarán en la marcha, se destaca “¡Basta de travesticidios y transfemicidios!; ¡Cupo laboral trans ya!; Educación sexual integral; y aborto legal, seguro y gratuito para cuerpos gestantes”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter