Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ruta 11: el gobierno confirmó el cierre de los peajes y los trabajadores reclaman una prórroga

Vialidad Nacional confirmó que no se renovará la concesión con la empresa Cincovial que finaliza el 30 de junio y de esta manera se dará paso al cierre de las cuatro estaciones de peajes que funcionan sobre el corredor de esa ruta. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores piden "por favor" que se revea la decisión. No se descartan cortes de ruta para los próximos días.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

Vialidad Nacional confirmó la decisión del gobierno nacional de no renovar la concesión con Cincovial que vence el próximo sábado 30 de junio por lo que a partir del domingo la empresa no prestará más servicios en el corredor de la Ruta 11 y se levantarán los peajes que funcionan en las cuatro estaciones emplazadas en Florencia, Reconquista, Videla y Nelson.

En relación a la pérdida de las fuentes laborales que la decisión conlleva, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) que nuclea a los peajistas, precisaron a LT9 que mantienen diálogo telefónico con el Vialidad Nacional y que les pidieron "por favor" que revean la decisión que dejará sin trabajo a 120 familias en forma directa.



"Hemos tenido diálogo con Vialidad Nacional por teléfono. Nosotros les pedimos por favor que recapaciten y nos den esa prórroga para todos los compañeros y charlar sobre el futuro en el medio. Ellos dicen que es una decisión política tomada y acá estamos en las estaciones. Vamos a resisitir hasta el sábado", sostuvo el secretario general de Sutracovi Leandro Bond en el programa Las Nueve Noticias del Día por LT9.

Además afirmó que los trabajadores que prestan servicio en  el corredor de la Ruta 11 están siendo discriminados ya que "se está por hacer una prórroga de dos meses para las concesiones que han sido adjudicadas en Participación Público Privada (PPP) y no para la Ruta 11. La volvieron a dejar afuera. Estamos también peleando esa petición".

En este sentido, Bond no descartó que pueda haber cortes de ruta para agudizar el reclamo: e indicó que este viernes "vamos a hacer una asamblea con los compañeros y decidiremos cómo seguimos, si vamos a cortar la ruta o si hacemos tráfico diferenciado, veremos que sale en la reunión".

"En forma directa se pierden 120 puestos de trabajo. Son 120 familias que se quedarían sin trabajo. De forma indirecta son alrededeor de 200. La empresa Cincovial va a seguir trabajando por dos meses más porque aprobaron la prórroga de los PPP", informó el sindicalista.

Por otra parte, el problema extra que se plantea es el del mantenimiento del corredor que une a las provincias de Chaco, Santa Fe y Formosa; y si bien todavía no hay información oficial, desde la administración central están proyectando hacer una licitación para realizar mejoras y mantenimientos con empresas privadas en dos tramos. Según publicó el portal UNO Santa Fe, estas etapas serían Santa Fe-Crespo y la segunda desde Crespo hacia el norte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter