Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un docente santafesino fue condenado por alquilar su auto a una banda narco

Oculto en el interior del rodado fueron hallados 250 kilos de marihuana.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

La Justicia Federal de Santa Fe condenó a tres años de prisión a un docente santafesino por alquilar su automóvil a una banda narco. En el vehículo se hallaron 250 kilos de marihuana que fueron recogidos en Corrientes.

Adrián Eduardo Esteban había sido imputado por facilitación de elementos para el transporte de estupefacientes. La causa en su contra fue iniciada el 2 de abril del 2015, cuando agentes del Comando Radioeléctrico de Villa Ocampo secuestraron del vehículo Peugeot 504, de su propiedad, tras la denuncia del conductor de la grúa que lo estaba remolcando.

En su interior se hallaron 248,741 kilogramos de marihuana fraccionadas en ladrillos, los cuales estaban distribuidos en distintas partes del automóvil que había sido utilizado por cuatro narcos condenados el pasado 19 de junio del 2017: Armando Manuel “Nando” Rojas, Pablo Daniel Bordoy, Cristian Mauro Lescano y el santotomesino Sergio Daniel Pelleritti Mallea. En su momento los acusados declararon que habían ido a visitar la Virgen de Itatí y tras su vuelta a Santa Fe simularon una supuesta rotura del auto y alquilaron la grúa. 

Mediante un juicio abreviado, acordado entre el fiscal general de Santa Fe, Martín Suárez Faisal y el abogado particular del imputado, el docente santafesino fue condenado a tres años de prisión y deberá abonar una suma de tres mil pesos en concepto de multa.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter