Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Defensa y Justicia cayó en los penales

Defensa y Justicia quedó este martes al margen de la Copa Sudamericana al perder frente a Chapecoense por 4-2 en la definición por tiros del penal, tras caer por 1-0 a lo largo del tiempo regular del encuentro desquite desarrollado en la Arena Condá.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2017

Tulio de Melo le dio la victoria al equipo brasileño en los 90 minutos, igualando la serie que se había abierto el mes último en Florencio Varela con triunfo del equipo argentino por el mismo marcador con un gol agónico de Nicolás Stefanelli. Hubo que recurrir entonces a la definición desde los doce pasos y en esa instancia se lució el arquero brasileño Jandrei, quien le detuvo sendos disparos a Mariano Bareiro y Daniel González.

El conjunto argentino, en el que debutó como entrenador Nelson Vivas, tuvo varias bajas importantes con respecto al partido de ida como las de Jonás Gutiérrez, Agustín Bouzat y el mismo Stefanelli. Y ese recambio se notó en el funcionamiento de un equipo que comenzará su reconstrucción de la mano de su nuevo cuerpo técnico, que tendrá una dura tarea tras las buenas campañas realizadas por el Halcón bajo la conducción de Ariel Holan y Sebastián Beccacece.

Defensa tuvo dos chances claras para liquidar la serie en los cinco minutos iniciales. A los 3 un centro de Rafael Delgado desde la izquierda dejó completamente libre a Juan Kaprof, pero el delantero le pegó por arriba del travesaño desde abajo del arco.  Y a los 5, en un contrataque veloz, Gonzalo Castellani recibió cerca de la medialuna, pero se demoró demasiado y su remate fue rechazado por un defensor local. Tras ese comienzo voraz, el conjunto de Florencio Varela se fue replegando y Chapecoense comenzó a manejar la pelota, aunque sin demasiadas ideas, ya que el venezolano Luis Seijas estuvo bien controlado y esta vez Arthur Caike no desparramó adversarios con su exquisita gambeta.

Sin embargo, un par de faltas innecesarias de los jugadores visitantes terminaron enseñándole a los futbolistas locales cual era el camino a seguir: lanzar centros aéreos en acciones originadas con pelota parada. Sobre los 19, una mala salida de Gabriel Arias tras un centro de Reinaldo dejó completamente solo a Fabricio, pero el zaguero central, ansioso como pocos, le sacó la vista al balón y remató desviado desde una óptima posición. Pero en la segunda oportunidad que tuvo Chapecoense no perdonó.

A los 25, un córner de Reinaldo desde la izquierda fue cabeceado con violencia por De Melo ante la pasividad de la defensa visitante y Arias nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Recién entonces se despertó Defensa y pudo manejar por más tiempo la pelota. Sin embargo, el poco peso de Gonzalo Castellani en el medio y de Ciro Rius y Kaprof en ataque hizo que el tramo final del segmento inicial careciera de acciones de riesgo.

Poca claridad hubo en el segundo período en el que, no obstante, los dos tuvieron chances claras para resolver la historia.  El local pudo haberlo ganado antes con un cabezazo de Fabricio y un disparo de Arthur Caike que se fueron cerca del objetivo. Y Defensa, en un mano a mano que desperdició el ingresado Daniel González al rematar desviado tras dejar en el piso al arquero Jandrei. Hubo entonces que recurrir a la definición desde el punto del penal y en esa instancia Chapecoense tuvo más puntería y avanzó a la próxima instancia del certamen continental.

Fuente: El Litoral 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter