Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rubinzal por LT9: “El plan del Gobierno tiene un sesgo anti-industrial”

El periodista económico volvió a cuestionar el modelo de Cambiemos, y lo comparó con los aplicados durante la Dictadura y la década del 90. “Los resultados no fueron buenos”, recordó Rubinzal.
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

El periodista y especialista en temas económicos, Diego Rubinzal, presentará esta tarde en el Auditorio de Amsafe Provincial su libro “Ajustados”, junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y al secretario adjunto de Amsafe, José Testoni.

Esta mañana en diálogo con LT9, Rubinzal reiteró que “el programa económico del gobierno no es novedoso. Con algunas diferencias, estos modelos económicos se aplicaron en la dictadura y en los 90. Y los resultados no fueron buenos”. 

“Hubo un error claro de lectura de lo que está pasando en el mundo. Otros países tomaron medidas de protección a la industria. Hay un error de diagnóstico. Este gobierno entiende que el problema principal es el déficit fiscal. Pero el problema es el déficit externo, la faltante de dólares que tenemos. Macri dijo que iban a llover los dólares, y esto no pasó”, aseguró el periodista del suplemento Cash de Pagina/12. 

Consultado sobre la llegada Dante Sica al ministerio de la Producción, Rubinzal destacó que “tiene un perfil distinto al que tenía Cabrera”, a quien consideró que “estaba alejado a los sectores productivos”. Aunque aseveró que “no creo que sea cuestión de funcionarios, sino de política. Dante Sica puede tener la mejor de la intenciones, pero el concepto macroeconómico es adverso y se torna complicado”.

En el mismo sentido, el autor del libro “Ajustados” remarcó que existe un documento oficial del gobierno nacional que es el Plan Productivo Nacional y que “este plan tiene un sesgo anti-industrial total”. Explicó que este programa “califica a los sectores industriales según su eficiencia, y hay un sector que considera ineficientes y les pide reconvertirse, como el textil y el calzado. Son sectores intensivos en manos de obra, pero plantear sus reconversión es destinarlos al cadalso”. 

Por último, y sobre el precio del dólar, Rubinzal consideró que “el dólar va a seguir subiendo, y en función de eso la gente sigue comprando”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter