Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Organizan actividades al cumplirse un año de la desaparición de Rosalía Jara

Familiares y amigos de la joven desaparecida el 1 de julio de 2017 están organizando una jornada en la plaza central de Fortín Olmos para continuar con el reclamo por Rosalía, que fue vista por última vez cuando salía de un bar de esa localidad del norte provincial. El docente Juan Valdéz es el único detenido que tiene la causa. Solicitan fondos para que se realice la pericia de geolocalización.
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

Familiares y amigos de Rosalía Jara, desaparecida el 1 de julio de 2017, están organizando una jornada en Fortín Olmos para continuar reclamando por la aparición de la joven que fue vista por última vez cuando salía de un bar de esa localidad del norte provincial. 

Pinturas, poemas, dramatizaciones tendrán lugar el próximo domingo en la plaza central del pueblo perteneciente al departamento Vera para exigir la aparición con vida de la adolescente. "Se va a cumplir un año de que la hicieron desaparecer, no nos podemos explicar que haya pasado tanto tiempo y que no sepamos nada", expresó Mónica Perez, tía de Rosalía, en el programa Las Nueve Noticias del Día.

Recordamos que el docente Juan Valdéz es el único imputado y detenido que tiene la causa. Valdéz tenía una relación sentimental con Rosalía y, en el marco de la causa, un estudio de ADN confirmó que es el padre de Alma, la pequeña hija de Rosalía, aunque hasta ese momento no había reconocido la paternidad.




Respecto a las demás pericias que se solicitaron en la investigación, como el estudio a unos cabellos hallados durante rastrillajes en la zona rural lindera al Fortín Olmos, Perez relató que "los bulbos de los cabellos se secaron de tanto esperar. Lo de las servilletas eran un mito urbano, según dijo el dr. Galfrascoli (secretario de Investigación Criminal de Santa Fe)".

En relación a los huesos encontrados en las cercanías del arroyo El Toba , en la Ruta Provincial 36 entre Vera y Romang, la familiar señaló: "Primero dijeron que eran de humano, después que eran de un can. Nosotros nunca supimos si fue así o no, nunca nos dieron respuestas sobre esos huesos".

"También había 14 llamadas telefónicas del profesor Valdéz el día primero de julio al teléfono de Rosalía, la última es a las 22:17 y habló 28 segundos. No sabemos qué es lo que habló. La geolocalización nunca se hizo y seguimos esperando la promesa del Gobernador", continuó Mónica Pérez en diálogo con Sergio Tourn. "Nosotros no contamos con el dinero para realizar esa pericia y no pudimos abrir una cuenta en el banco porque solo contemplan los casos de personas con enfermedades, no desapariciones", explicó más adelante.

"Si se hizo una georreferenciación realizada por Gendarmería, pero da un margen de error de 2 kilómetros, el problema es que el pueblo tiene 2 kilómetros de ancho y 1,50 de largo, así que no se puede hacer mucho", enumeró.

"El domingo a partir de las 15 se va a hacer una concentración en la plaza donde se van a presentar obras con instituciones del pueblo y de afuera para después movilizarnos a la garita donde desapareció Rosalía y vamos seguir organizando las marchas", concluyó Mónica Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter