Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes santafesinos adhieren al paro nacional y este martes no habrá clases

Es debido a que tanto Amsafé como Sadop se plegarán a la medida de fuerza dispuesta por la Ctera en virtud de acciones represivas denunciadas en las provincias de Corrientes y Chubut, donde se manifestaron recientemente los maestros.
LUNES 02 DE JULIO DE 2018

Bajo la consigna de "El límite es la represión", los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que responde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), pararán este martes 3 de julio en todo el país.

La medida, que incluye una movilización hacia la sede de cartera educativa nacional en Buenos Aires, surgió como "repudio" ante la intervención policial con balas de goma, gas pimienta y golpes en los conflictos docentes que se vienen desarrollando en Chubut y Corrientes. 

Para Ctera, la represión a los reclamos de los maestros se enmarca en la negativa del gobierno de Mauricio Macri a convocar a paritarias nacionales, lo que impide resolver los conflictos incluso provinciales, como los de Corrientes y Chubut, donde la semana pasada se registraron episodios violentos de las respectivas policías sobre manifestantes.

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos: paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia", afirmó la secretaria general de Ctera y también titular del gremio santafesino, Sonia Alesso. Los docentes privados agrupados en Sadop también se sumarán a la medida. Así, mañana no habrá clase en ningún nivel educativo, incluida la Universidad.

Por eso, dijo Alesso, la huelga se cumplirá no sólo como expresión de repudio, sino para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente".

"Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes", advirtió la dirigente, mientras apuntó al "presidente de la Nación, el ministro de Educación y los gobernadores" como los "responsables de dar solución a las justas demandas" de los educadores.

Fuente: La Capital (Rosario)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter